10 diciembre 2006

YEGUAS Y LEONAS
Ahora que volvieron las porristas pinochetistas, ahora que estamos viendo garras bien pintadas, ahora que una puede distinguir entre especies, lea hoy en Reportajes de www.lun.com, Adiós, mujer Yegua. Recuerde, su click es mi ascenso.

22 comentarios:

pepavalenzuela dijo...

Palulitaa
No entiendo por qué no te cuadro por consecuencia. Tampoco qué es lo que no te cuadra. Las columnas nunca han sido objetivas porque son pura opinión y creo que la de esta semana, tenía cierta verdad con respecto del género. No pretendo gustarle a todo el mundo, ni que estén de acuerdo con todo lo que digo. También tenía claro que mucha gente que me leía solo con Grandes Exitos, una columna más intima y personal, no entendería bien lo de Arriba Las Faldas en LUN. Para mí no son Pepas contradictorias, sino diversidad en una persona que no conocen por completo. Pero si quisiera quedar bien con todos, dejaría de escribir de inmediato. Y por ahora, esa no es una idea que se me pase por la cabeza
saludos
Pepa

Anónimo dijo...

TOOOOMA!!!!

Anónimo dijo...

Espero q estes celebrando!!!

Cristian Badilla dijo...

¡No porque algo no me guste significa que esta equivocado!

Probablemente la señora en cuestión no se sienta feliz con la analogía, pero técnicamente me pareció bastante acertada la comparación de la columna. La mujer con las faldas arriba debe buscar mas esa imagen felina y no la equina que "...reaccionan por egos y estatus".

Tal vez la forma en que esta redactado, y sin saber quien lo escribe, podría ser fácilmente atribuido a un hombre que se ríe y no una mujer que busca mediante el ejemplo, reflexionar con lo que la fémina en pro del poder debe o no debe hacer.

Pero claro, esa es mi opinión... ¡Que tampoco tiene por qué estar en lo correcto!

Felicitaciones, interesante de leer. Si genera discusión, aun mejor.

Anónimo dijo...

A mi por lo menos me encanto, coincido totalmente contigo. Me cargan esas viejas loks y hoy podemos corroborar todo lo dicho solo con ver los contactos con el hospital militar, aunke tb exist la version yegua masculina...

Kuky Haindl dijo...

mira, me encanta como escribes. pero creo q con una cosa t desubicaste. "el infartado del mes" me parece un concepto cruel y falta d respeto. independiente d a quien se lo des.

Anónimo dijo...

Eso del infartado del mes... en realidad parece no correcto... sea el que se muera... o el que se enferme no hay necesidad de celebrarlo.

Detenidos desaparecidos han muerto, no es motivo de alegría, la enfermedad y la muerte de Pinochet tampoco me parece motivo de alegría.

Creo que, aunque sea columna de opinión, hay cosas que son básicas, si eres periodista y tienes la oportunidad de dirigirte a muchas personas a través de un diario... no deberías dar el ejemplo?

saludos!

Anónimo dijo...

pepa; comparto la opinio con muchos que han comentado. primero que nada a lo largo del tiempo que llevo leyendote jamaz imagine que serias capaz de denigrar la imagen de una mujer que, lease solo defendia sus ideas, no caprichos como los llamas, y de tirarla al piso llamandola yegua como lo hiciste, hablas de que no todos deben estar de acuerdo con lo que dices, pero dejas ver que tampoco tu respetas las diferentes opiniones, si bien la mujer que tiro la botella al auto no tubo la reaccion mas adecuada por lo menos deberias darle el merito de que como mujer es capaz de defender sus ideasles a toda costa, y creo que eso es algo que tu tb haces dia a dia. una pena pepa, pero seguire leyendo tu columna porque creo que todos podemos tropezar.

Anónimo dijo...

... por lo demas la reaccion de la mujer que nombras en la columna queda muy por debajo de las reacciones que hemos visto de los diferentes manifestantes detractores de Pinochet han tenido en la Alameda, un triste espectaculo que esta siendo trasmitido a todo el mundo, que tristeza tb que como seres humanos, mas alla de la politica, celebren la muerte de un hombre, sea el que sea.

Anónimo dijo...

JA JA JA, pucha pepa que se va a hacer con las neo-momias q andan por ahí q denigran a nuestro género con su ignorancia y liviandad, pero en fin, total que se conocen muchas personas jóvenes terriblemente pendejas e ignorantes y por sobre todas las cosas indiferentes e insensibles frente a este personaje de horror que es Pinocho, porq a fin de cuentas eso es lo que les pica (no me van a decir que esa vieja de mierda loca y gritona no denigra por si sola a nuestro género con su ignorancia e histeria) Deben pensar que si defienden a un asesino y ladrón, se convierten en cómplices.
Además no vayan a salir con las tonteras del del perdón y la reconciliación porque si a su madre la hubiesen torturado y violado con perros o a su padre o hermano les hubiesen quemado los genitales con electricidad no defenderían al "pobre viejito" y a las zorras que lo idolatran.
Te admiro más ahora pepa, porque no sólo eres talentosa y entretenida para escribir, también eres valiente. Espero q te anime un poco saber q no todas las que te leen son unas huecas. te leo siempre...
Adios General JA JA JA FELICES FIESTAS, MURIÓ EL TIRANOOOO...:D :D

PD. para que lo creman si se va a quemar igual en el infierno??

pepavalenzuela dijo...

Pero era o no el infartado del mes? Me parece que era el infartado más noticioso de diciembre, eso es objetivamente, no una falta de respeto. Y por lo demás, el que espera tibiezas y no mojadas de traste en una columna, busca en un lugar errado. Eso tampoco está en este blog. En todo caso, a todos, a ustedes, a los que entienden que una persona que escribe DEBE tener posición (obvio que en el lugar apropiado, qué lata hacer clases express de periodismo) les mando un abrazo gigantesco.
Pepa

pepavalenzuela dijo...

Ah, y Estefi yo no defiendo mis ideales con violencia, menos con la física. Y tampoco pretendo imponerle mis ideas al resto. Eso es de animalitos, no de mujeres hechas y derechas.
Pepa

Anónimo dijo...

Ese es el problema según tambien pienso, el de esperar tibiezas, pura entretención y liviandad y nada de contenido, por eso es que muchos creen que las mujeres no tenemos opinión, y que no podemos ser duras sino que hay q ser sensibles ante la enfermedad del viejito.
Y en el fondo es cotradictorio porque defienden a la vieja que grita "por sus ideales" y te critican por tener opinión al respecto (y veo por estos días no eres para nada políticamente correcta, ya que está de moda la tolerancia con el dictador y quienes lo rodean, como si fuera una opción tan válida como equipo de futbol o grupo musical "¿qué tiene de malo ser Pinochetista?" dicen)
En fin, me llega el abrazo feliz, y me alegro por cada mujer con opinión.
Total si no están de acuerdo igual opinen!!

Anónimo dijo...

tema aparte me emociona q contestes pepa porque pensé q no tenías ni tiempo de leer lo q te escribimos, te saludo siempre porque aunque no te conozco me gusta mucho como escribes y tenemos harto en común, penas de amor, gustos musicales, y por estos días otras cosillas...
un besote

Kuky Haindl dijo...

sorry rosi, pero no creo q ser d derecha sea ser hueaca. me da risa q la gente d izq clame x la tolerancia, cuando uds son lo más intolerantes q hay. no me considero pinochetista ni momia, pero sí soy d drecha. y como historiadora, estudie toodo el periodo d los 60 y los 70, cosa q a lo mejor tu no has hecho, o talvez sí, no se. El golpe militar del '73 hay que entenderlo como la culminación de un proceso de dos ideas súper contrapuestas. desgraciadamente, fue una culminación violenta y tráGICA. PERO, NO SE OLVIDEN Q EL SIST POLÍTICO Y ECONÓMICO ACTUAL, Q UDS TAANTO ALABAN, ES HEREDERO DE ÉL.
YO NO CELEBRO LA MUERTE D PINOCHET, COMO TAMPOCO CELBRÉ LA D GLADYS MARIN (UNA GRAN MUJER, AUNQ NO COMPRATA SUS IDEAS), NI HABRÍA CELEBRADO LA D ALLENDE, NI CELEBRARÉ LA D FIDEL.
A PESAR D Q LA GENTE COMETA ERRORES Y LOS D PINOCHET HAYAN SIDO HORROROSOS E IMPERDONABLES, CREO Q CELEBRAR SU MUERTE ES UN ERROR. NO T DIGO ROSI Q LLORES, XQ YO TAMPOCO LLORÉ, SI NO ES UN FAMILIAR MÍO.
EN CUANTO A TÍ PEPA, ENTIENDO YA XQ LO DIJISTE, AUNQ NO ME GUSTÓ LA FORMA. YO ESTUDIE PERIODISMO UN AÑO Y SE PERFECTAMENTE Q EL PERIODISTA, CUANDO ESCRIBE EN UNA COLUMNA D OPINIÓN, DEBE DARLA A CONOCER. EN TODO CASO, Q ME MOLESTE UNA FRASE TUYA ES INDEPENDIENTE D LA OPINIÓN Q TENGO D TÍ. CREO Q ERES UNA GRAN PERIODISTA. Y T SEGUIRE LEYENDO. YO TAMPOCO SOY UNA LECTORA HUECA, ROSI, AUNQ NO PIENSE COMO TU.

Unknown dijo...

Son entero graves...
La columna estaba entretenida... la vieja loca que apareció en la tele tirandole cosas a cheyre y despues tirandole la foca a un ciclista es por lo menos chistosa y merece sin contemplaciones el apelativo de yegua, por las razones argumentadas por Pepa.
Además, se infarta por lo menos un wn al día en el Hospital Militar y ninguno sale en la tele, asi que el titulo honorífico de "infartado del mes" es verídico y ajustado a la realidad.
No sean tan graves... no le pongan tanto color... es una columna de opinión y es obvio que debe haber una tendencia. A mi me gustó, estaba wena... ni el icarito ni el profesor Rossa ni el mismo Darwin podrían haber clasificado mejor las especies como lo hizo Pepa.

Saludos... siga tan bien como siempre

Clericuzio dijo...

NOTABLE KUKI!! nada mas que agregar....

Anónimo dijo...

KUKI

q casualidad porq yo tambien estudie historia fijate, soy egresada asi q no seas soberbia por favor (por mencionar que estudiaste), q estudiar no hace tu opinion mas importante, ademas si eres de derecha eres hueca para mi, principalmente si estudiaste historia porq luego de años de estudio uno se da cuenta de que cerrarse en una posicion politica es algo muy liviano, sobre todo en una que ha sido cero aporte para el pais,
y ojo que soy totalmente alejada de la izquierda y la concertacion tambien, porq si ud no entiende, odiar a la derecha y a Pinocho no me hace de izq.
ademas tengo derecho a celebrar la muerte de un asesino, dictador, ladron, tirano, y NO merece respeto porq él no respetó la vida de miles de personas

PD. yo no alabo el sistema economico actual porq es una mierda para los millones de chilenos q viven en la pobreza, es bueno solo para el 10% de chilenos que se lleva el 40% de la riqueza y q comenzo a enriquecerse en la época de tu general

PD. que les asusta la discusion a los hombres, opina con tus palabras clericuzio, si no, no te metas

Unknown dijo...

Ahí lo tiene mi querida Pepa... aparecieron las yeguas que usted misma mencionó...

saludos.

P.D.: ya dejen las peleas tontas, fue una simple, y entretenida por lo demas, columna de opinion... no le pongan tanto color quieren?

Clericuzio dijo...

Rosi, es triste y lamentable ver que una persona que supongo culta y educada no conosca un valor basico en la vida social...LA TOLERANCIA...no importa que sean yeguas o leonas, lo importante es que todos tememos derecho a expresar nuestras convicciones y pensamientos, sin ser denigrados o discriminados por ello.-

Yo te respeto por lo que piensas, aun que no este de acuerdo contigo y tengo la ilusion de que tu me respetes de igual manera.

Anónimo dijo...

jiji, creo que con eso la discusión se dio por terminada. muy buena columna pepa y muy bien por dar tu opinión.

pauli dijo...

pucha que son fome con la pepa, igual te apoyo la vieja era bien loca y eso si por favor no ofendas a los animales. jijiji