26 mayo 2009

Habilidades no rentables
Lista de habilidades y competencias. Ante la pregunta ¿qué diablos puede hacer de su vida?, mejor enumerar con qué herramientas una cuenta para esos efectos. Vamos viendo:
1. Sé buscar y escribir historias de no ficción. Realidad pura, en general de gente anónima, desvalida, que pesa menos que un candy en los ámbitos de poder. Por eso me atraen: por su mezcla de vulnerabilidad y autonomìa que deben tener para salir de los hoyos en los que caen.
2. Sé encontrar buenos títulos. Títulos divertidos, con juegos de palabras. Siempre he pensado que La Cuarta debiera contratarme para ello.
3. Sé hacer la manicure a la perfección - excepto la manicure francesa que es un parto. Pero sé hacer bien las manos, sé limar y pintar las uñas y hacer que el esmalte dure varios días. Y tengo un super plus: sé pintar a pulso, florcitas de colores en ellas. Flores pequeñísimas de cinco pétalos.
4. Sé cocinar pollo al vino gracias al marido de mi amiga y sé hacer pebre, guacamole, longanizas con papas cocidas y mi especialidad, salsa de atún para los tallarines. Tambien hago arroz rico. Y no se me pega.
5. Puedo memorizar al callo momentos, escenas y rostros de personas y jamás los olvido.
6. Sé rastrear gente mejor que cualquier detective privado
7.Sé maquillar a la gente y sacarle partido. Y por Dios que me entretiene.
8. Sé bailar danza polinésica y algo de salsa y merengue.
9. Sé escuchar a las personas y fotografiarles el alma de sopetón a quienes recién estoy conociendo
10. Sé patinar rapidísimo en roller y en patines de cuatro ruedas gracias a una infancia de chica roller de la que no conservo ninguna fotografía (nunca le dije a nadie que andaba saltando en rampas. Menos a mamá, la única que tenía una cámara a mano para fotografiarme en esos trotes)
11. Sé pintar en acrílico y hago cuadros con distintas técnicas. Lo único malo es que tengo nadita de tiempo para dedicarme más a eso.
12. Y por último sé que todas estas habilidades mías son no rentables, es decir, que es poco probable que me den una vida a cuerpo de rey o me dejen una vejez digna. Le dije eso a mi novio el otro día. Y él me dijo que le daba igual. Que lo importante era que nos queríamos mucho. Si no me lo hubiera dicho por teléfono, me lo habría comido a besos.

11 comentarios:

Memoriona dijo...

Oh que tierni lo que te dijo tu novio :), lindi, lindi.
Pepa, el tema de la manicure es muy rentable, de hecho una de mis amigas cambio de profesión, guardo su título de asistente social de municipalidad, y ahora se dedica al arte de la uña, y créeme que es un negocio muuuuy rentable.
Saludos!

Francisca Anfossi dijo...

Excelente recuento, haber si un dia me animo y hago uno parecido... me da un poco de verguenza, pero lo anotaré haber si me dan ganas algun dia de publicarlo.

Yo diría que eres una mujer bastante versátil y habilosa!

Saludos

Marlina Diaz dijo...

Creo que me dan ganas de aprovecharme de unas de sus habilidades. No sé maquillarme, pero es que para nada. Por otro lado, me gustaría harto que me mostrara ese retrato de mi alma.
Sus habilidades, me parecen tan divertidas, que pasaría todo un día explotándolas todas. Qué lindo ese hombre que también sabe apreciarlas.

S dijo...

jajjajjajja
wenisima
le pegas a hartas cosas!
me encantaria ver tu titular en la cuarta..y saber cómo lo haces para q no se te pegue el arroz
me dieron ganas de andar en patines, aunque en mis años mozos era ahi no mas y hace unos meses me fracture el astragalo..! asi q hasta ahi no mas llego mi carrera de roller!

como siempre puro aporte leerte..
respect para ti

S

Unknown dijo...

mmmm... yo creo que mas de alguna te puede dar rentabilidad... además, no importa lo que hagas, si no que seas la mejor... así, la rentabilidad llega sola.

además, lo de roller girl tal vez si te puede dar buenos dividendos... jajaja... nunca viste Boogie Nights??... jajajaja

saludos

Fuera de Servicio dijo...

Hola!!!

Disculpa la intromisión pero es una información que podría ayudar a más de alguien y no tiene fines lucrativos.
Somos una fundación que presta ayuda gratuita y confidencial en temas de drogas. Te pedimos que visites nuestro Blog y ojalá te hagas seguidor de él. En ese lugar podrás encontrar información muy util para consumidores de alcohol y droga que quieran conocer formas de rehabilitación, haciendo consultas directamente o entrando al chat online donde serán asistidos por voluntarios que están preparados para orientarlos y contenerlos en caso fuera necesario de forma anónima y confidencial.

Entra a www.fundacionparentesis.blogspot.com y haz todas las consultas. O si prefieres llama directamente desde cualquier parte del país al 188 800 200 200. Llamada Gratuita y confidencial.

Te esperamos, Muchas gracias y nuevamente, perdón por la intromisión.

Kuky Haindl dijo...

Pepa: eres talentosa. Hay que ver la forma de hacer rentables nuestros talentos y en tus columnas muestras lo seca que eres
Saludos!

Kuky Haindl dijo...

Pepa: eres talentosa. Hay que ver la forma de hacer rentables nuestros talentos y en tus columnas muestras lo seca que eres
Saludos!

Deiniel dijo...

Reboté en este lugar.
Debo darte las gracias.
Eres la responsable que después de mucho tiempo, me volvieran las ganas de escribir.

saludos

Deiniel dijo...

Llegué de rebote.
Y gracias a eso, y a las cosas que leí, me dieron ganas de volver a escribir.
Muchas gracias.

saludos desde el puerto enfermo de Valparaiso

rosi dijo...

hola pepita

he estado leyendo tus columnas sobre el feisbuk y me encantan, tu sabes que tu estilo es único, pero los comentarios son muy locos, es bien cuático cachar las reacciones de los viejos conservadores, como el que decía que antes las mujeres veían el pirulín cuando se casaban nomás y que las columnistas tienen un complot pro libertinaje jajajaja, la verdad me apesta ese tipo de gente, sobretodo porque son tan lateros...
un beso y ahí estaré leyéndote
Rosi