02 febrero 2008


CUMPLEAÑOS


Este lunes 4 de febrero estoy de cumpleaños número 27. Cómo se pasa el tiempo. Cómo se pasa tan rápido y con tan poquitas novedades. El asunto es que la gente no se olvida de estas fechas e inevitablemente estaré contestando el teléfono todo el santo día. La mayoría de la gente estará en la playa y postergará un regalo que jamás llegará. No faltará la tía desubicada que preguntará intrigada si ya tengo planes de familia, ahora que estoy al borde de los 30. Mis amigos infaltables, vendrán en la tarde a casa. Me cantarán el cumpleaños feliz y mamá sostendrá la torta cada vez más atiborrada de velas. Abriré los regalos delante de todos y sonreiré dichosa, jurando que el próximo año, seguro el próximo año, me celebro en una gran fiesta en marzo adonde todos puedan ir. Me llamarán mis sobrinos y hablarán de menor a mayor. Me quedaré hasta tarde lavando platos y vasos en la cocina, mientras mi madre se fuma el último cigarro del día. Y así, hasta el próximo año, cuando vuelva a repetirse el rito del cumpleaños feliz.

19 comentarios:

Cata dijo...

Y aunque los años pasen sin mucha novedad aparente, igual albergamos la rara esperanza de que las cosas el próximo año serán diferentes, serán, por supuesto, mejores. Creo que ese anhelo, es lo que produce el cambio imperceptiple. Porque las cosas cambian Pepa, de una u otra forma, siempre lo hacen.

ay, dios. dijo...

Me encanta leer lo que escribes y de hace un tiempo, sigo tus columnas en LUN como la gran debota que soy. Me ha cambiado la cara al ver ese diario los días domingos.

Didier dijo...

Hola Pepa, amiga entrañable de siglos.

Tu crees que las cosas no pueden cambiar.?

Saludos.

Didier

Karlo dijo...

Muy feliz cumpleaños!!

En el momento mas inesperado el circulo vicioso de la rutina cumpleañera se rompera...y tate!!

Por ahora que lo pases bakan...bakan :)

saludos cordiales
Karlo

Marcello Dinali dijo...

Muy Feliz Cumpleaños Srta. Pepa. Espero que tus 27 años sean los mejores. Como ha pasado el tiempo sin casi darnos cuenta. Pero no somo mas viejos si no que mas sabios jajajaj. Como siempre un gusto seguir encontrándome contigo en este espacio, espero que me visites de vez en cuando tambien.

Un abrazo y disfruta este dia.

Marcello D.

Cristian Badilla dijo...

¡Feliz Cumpleaños!
Me tomare una copa en tu honor.

Lila dijo...

Mesh! No se que me dió por curiosear en tu blog y me encuentro con que estás de cumpleaños... !Felicidades!

Admiro mucho tu trabajo y la forma como escribes.

Wale dijo...

Felish Cumplee Srta.Pepa!!!

espero que lo pase super, conteste mil millones de veces el telefono y que todo sea espectacular este año.....

y así el proximo cumple te podremos postear nuevamente, estos buenos deseos para tip!

Cariños!!

Unknown dijo...

Debo ser el millonésimo weon que te dice Feliz Cumpleaños... pero aqui estoy... Feliz Cumpleaños!!!

Arriba el animo... la vida es ciclica.

un abrazo...

Marcos dijo...

Feliz cumple, Pepa.
Noséquémásdecir.

Sole dijo...

Feliz cumple!!!
que lo pases muy bien en este dia

Chileanlostinatlanta dijo...

feliz cumple,

castillosenlasnubes dijo...

m cargan mis cumpleaños
son mi trauma
quisiera estar con tanta gente q c q no aparecera...

Sol dijo...

Felicidades Pepa
no te desesperes, todo llega cuando menos lo esperas
un abrazo de otra soltera fabulosa

Sol.

Kuky Haindl dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!!! Bienvenida a los 27!!!
(No estamos viejas, sólo más vividas y cada año de experiencia nos hace más atractivas)
Saludos!!!! Que este año sea más tranqui y más positivo que el anterior

young_supersonic dijo...

ATRASADO, PERO OJALÁ HAYA ESTADO MEMORABLE Y ENTRAÑABLE, PESE A TODO...


Y QUE ME QUEDA A MI QUE EN MAYO CUMPLO 29... HORRIBLE...

SALUDOS.

Jorge Saavedra dijo...

Feliz Cumple!!!
Ojala que se vengan más proyectos e instancias para crecer... Disfruta, mira que los treinta aún no te abrazan... jajaja. Y pégate una vuelta por mi Blog, ¿ya?

Pía Bórquez dijo...

feliz cumpleaños atrasado :)

saludos

Gaby Morales dijo...

te leo y te leo.. y no se como lo haces...

escribes cosas tan sensillas de tu vida como tu cumpleaños y lo encuentro genial..:D

de verdad que ami me gustaria escribir asi...

atte Gaby