04 noviembre 2007







Foto 1: Paulina Cabanillas, editora Paula.cl
Foto 2: María Gabriela Alvarado, sobreviviente de femicidio y yo.
PAULA.CL

Estábamos almorzando en una de las oficinas blancas de la revista frente a frente cuando le conté a la Paulina que vivía desde siempre en el centro, en una de esas horribles torres de cemento. Entonces ella, la amiga periodista que conocí en la Zona de Contacto y luego me reencontré en Paula, levantó la vista y me escudriñó como si los recuerdos le hubieran encajado súbitamente. ¿Tú eras? ¿Eras mi vecinita rubia? La Paulina se había acordado de una infancia compartida en esos pasillos oscuros, en ese patiecito de pasto y el parque San Borja. De una niña rubia que salía con vestidos de colores y muñecas bajo el brazo y que ella junto con su hermana miraban dese lejos, queriendo ser sus amigas. La Paulina me dijo que con su hermana, cuando todas éramos unas pitufas, creían que algún día yo sería Miss Chile. Todo por mi color de pelo. Entonces las dos nos reímos a carcajadas por la apuesta no cumplida y comprendimos que nos conocíamos desde mucho antes de lo que habíamos creído. La Paulina estaba ahora en la revista en una misión imposible: armando solita, como hormiga, la página web de Paula. Hasta que hace unas semanas, lo logró. Mérito suyo absoluto. La página ya está arriba, bella y precisa como ella, flotando en el ciberespacio. Pueden verla y postear en http://www.paula.cl/

También ahí, podrán encontrar en formato PDF mi último reportaje: la emocionante historia de sobrevivencia de María Gabriela Alvarado, la mujer que fue quemada viva por su pareja embaraza de ocho meses. Su guagüita, Milagros, y ella ya están bien. Hace unas semanas en Punta Arenas, recién saliendo de su pesadilla, me contó su historia para que otras no pasen por lo mismo, para alertar, denunciar y espantar sus fantasmas. Desde acá, mis cariños y agradecimientos por la confianza, el tiempo, la sinceridad y su dulce fortaleza. En el link La Maté porque Era Mía, usted puede encontrar Salvada del Femicidio. Lejos, lo que más me ha gustado de las cosas que he hecho este año.

(En las fotos, Paulina Cabanillas, mi talentosa amiga editora de Paula.cl y María Gabriela conmigo en su casa de Punta Arenas)

7 comentarios:

Kuky Haindl dijo...

q risa lo de Paulina y tu! (y dile que, viendolas a las dos, creo q las 2 son igual de lindas, una en morena y otra en rubia y mucho más valiosas q miss chile) Ire a leer el reportaje, ya q cuando me llego la noticia, me horrorice. Lo del femicidio es espAntoso! yo estaba en España cuando ocurrio eso y en lAS noticias de allá también son frecuentes estos casos, sobre todo en algunas zonas de ese país. Pero la historia de esta mujer superó todo límite. Es un milagro q esté viva.
Saludos

Marcos dijo...

Qué guapa se ve ella. Y qué curiosa la historia. Uno siempre se pregunta qué será de esos amigos que uno tenía cuando chico.
Saludos!

Shidi ! dijo...

Qué bueno verte de vuelta Pepa, me gusta lo de tu post anterior... hacerse cargo no más de las cosas que uno tiene en la vida. Hacerse cargo y partir con ellas, así es como tiene que ser.
Haré link en Paula, qué buena oportunidad hacer ese reportaje
un abrazo
Shidi !

Unknown dijo...

Hola Pepi :
Que gran emoción verte ya grande y que bella y lindaque estás . Toda una mujer de trabajo, peridista profesional... ¡¡¡¡VIVA LA REVISTA PAULA!!!; aportando al país un granito de arena para que llegue hasta nosotros tus siembra humanista,renovando las informaciones que a veces se tornan lateras y sensacionalistas.
te cuento: vivíamos en el mismo edificio desde el año 1980 a 1990...para que decir... eras una verdadera muñequita, linda de ojitos redonditos color de cielo.y recuerdo que jugabas con mis hijitas que también tenían tu edad o tal vez un poquito más... en ese jardincito que une las calles Diagonal Paraguay, Lira y Marcoleta
recuerdo ¡Tu Nana! mmmmm un 7, con un amor que te cuidaba y te vestía como reina...también pensé que serías reina algún día y para que te digo... una paciencia de Padre y Señor mio. Fueron experiencias de vida de tres niñitas que nunca pensé que el destino las juntaría en su juventud y ya todas una profesionales
Te deseo lo mejor de la vida, incluyendo tu corazón para que el reinado comience por ahí y creo que es lo más importante hoy en dia. Un besito y ún abrazote.

KaRy dijo...

*

felicitaciones para tu amiga....de verdad muy bella pagina e interesante...

felicitaciones a ti por el reportaje



y felicitaciones a todas las mujeres que a pesar de todo, somos capaces de salir adelante



salu2

PALACE dijo...

Muy bueno el reportaje. No me explico de donde vienen esos arranques de violencia en algunas personas. No puedo entender como alguien le puede hacer tanto daño a lo más lindo que tiene este mundo.
En campaña por un mundo más mejol.

rosi dijo...

que buena pagina de paula, me gusta mucho la revista porque pienso que se puede ser femenina sin ser superficial, eso refleja paula para mi, un beso para ti pepita, siempre ando tras tu rastro

rosi