04 agosto 2007



BOMBA DE TIEMPO

Vengo saliendo de una explosión atómica que no se la deseo a nadie. Pero ya salí. La fuerza del impacto me tiró lejos, pero ahora que estoy en pie de nuevo, no entiendo cómo no previne la detonación. Era una bomba de tiempo, obvio que iba a pasar. La gente reconstruye su vida, avanza y se rearma. Sólo los recuerdos permanecen intactos, pero las personas que una recuerda no. Entonces, cuando esa verdad te explota en las narices, después de que el hoyo en el centro del cuerpo se empieza a rellenar de nuevo, sólo queda decir adiós de verdad. No esos chaos a medias, esos adioses con olor a hasta pronto. No. Ahora sólo quedaba el despegue final de una historia que quizás guardé como seguro en caso de incendio en la memoria. Asumir la muerte del recuerdo y de las posibilidades, hacer el luto correspondiente y entender que la separación no es del todo mala: ella será la que me obligue también a mí a avanzar. Ahora sólo puedo rearmarme sin mirar hacia atrás, sin culpas ni fantasmas pegoteados en el alma. Mi pasado en rosa se selló con este reventón y estoy al borde del precipicio del futuro. Antes de lanzarme, sólo quisiera dejarte un mensaje por anticipado, antes de conocernos, putearte de antemano: Donde quiera que estés, estás tardando demasiado. Necesito que te apures y me des un abrazo laaaargo para descansar tranquila y entender al fin, toda esta historia de duelos mía.

La explosión también me dio la cuota de locura que necesitaba para atrapar mi sueño: me compré mi propio departamento. Está en incubadora y el próximo año me lo entregan, en pañales. Desde ya, te quiero y te cuidaré y te pagaré aunque tenga que barrer el piso con la lengua. No hallo la hora de estar contigo, en serio.

Después de la explosión, una sanadora pomada al ego: una entrevista de las chicas de Zancada que me ha llenado de puras flores. Qué plancha y qué emocionante a la vez. Usted, amigo lector, también puede leerla en http://www.zancada.com/


A todos los que postean y leen, de nuevo, gracias totales.




14 comentarios:

Sole dijo...

Por ahi se dice que las cosas malas traen cosas buenas ojala sea asi para ti!!!
lei tu entrevista en zancada.com esta muy buena ya que es un reflejo de lo que nos pasa a muchos que vivimos en esta cuidad con respecto a Lastarria..
saludos y suerte

Camila dijo...

Leí Zancada y no entiendo como estás así de flaquita si comes galletas dormida Pepa!
que envidia =P

Pepita tienes que recordar que después de las bombas siempre el mundo queda tranquilo y mejor como de costumbre. tengo fe en que vienen tiempos mejores para tí, te lo mereces.

que estés bien, Pepita

Camy

KaRy dijo...

ayyyyyyyyyyy

pepa, las bombas son lo peor, pero tambien te permiten avanzar y mirar hacia adelante... dejar atras sueños y recuerdos e ilusiones, ke se yo, toda esa "tontera" que solo a las mujeres nos pasa..


puedo desear tb y decir el mismo mensaje ke tu mandas??? porfa, de verdad lo necesito, no se si ahora mas que nunca, pero toy viviendo una realidad que si queria, pero ahora que la estoy viviendo, ya no estoy TAN segura....

besos pepa, animo y sigue adelante, que habemos muchas personas que te admiramos de veritas..


adios

Ignacio Andrés Cobo dijo...

Srta Pepa, me encanto la entrevista!!!
Espero la fiesta de inaguracion del depto asi como la instalacion del cable!!!
Siga asi

De su admirador casi sicopata, Toti

Kuky Haindl dijo...

Buenisima entrevista! Y felicitaciones x lo d tu depto
Saludos desde Pamplona

young_supersonic dijo...

TE SIGO HACE TANTO TIEMPO...
¿ESTA EXPLOSIÓN TINE QUE VER CON CAMBOYA DE NUEVO?

OJALÁ QUE NO.

CUESTA TANTO DECIR ADIÓS.
ESPERO PUEDAS.

DE TODO CORAZÓN.
UN BESO.

Anónimo dijo...

ays felicitaciones mijita propietaria, puchas que ha sido buen año querida mirandolo desde otra perspectiva no? cuando nos vemos?

danieLa® dijo...

Chuta, no tengo mucho que agregar al respecto. Y no porque no entienda de lo que hablas, sino más bien porque sentí como si estuviera escribiendo yo, y el dolor que una lleva por dentro es algo que cuesta mucho expresarlo con palabras.

Ahora voy a leerte en Zancadas, a ver que encuentro por ahí.

Abrazos Pepa, y felicitaciones por lo del departamento!!.

pollito dijo...

Pepa
leí tu columna en lun.sobre Amma y me parece que eres bien poco respetuosa con la onda de los demás,tus comentarios dejan una sensación de vacío...de donde tanta amargura?

argatica dijo...

yo no sé como alguien puede decir que el mundo queda mejor después de las bombas? esta niña no conoce a los niños mutilados?

pepa: tu sabes que onda con la zona? se viene algun cambio importante o va a continuar su camino a la muerte echando espuma como jaiba en una olla?

soleildebene dijo...

simplemente genial,
me encuentro en el mismo cuento
y ya voy de cara al futuro...
con un poco de susto,
tropezando a ratos
pero luchando a diario.
Titánica tarea la que emprendemos.
Besos

soleildebene dijo...

Lo olvidaba...
Tu artículo "EL abrazo de la osa" es lo que me llevó a buscar tus escritos y bueno, aquí me tienes.
Encantada de descubrirte.

Pedro E. Melín C. dijo...

...no lei el articulo de zandada... me duele la cabeza :p



las bombas son ideales para romper las inercias generadas por el acomodamiento de ideas antiguas... yo que tu aprovecho a usarlo como vuelito y quien sabe si hasta sale el borrador de un libro por ahi

besos pepita

Unknown dijo...

wena wena pepa... te llenaron de flores.

Yo vivo en el bellas artes, al lado de jose miguel de la baara y concuerdo contigo completamente sober el lastarria y el barrio... es muy lindo... hasta que llegan los cuidadores de auto, los sinverguenzas te cobran luca y ni lo cuidan,... son super flaites y medios peligrosos... es mas, una vez tomando un cafe vi como uno de ellos meaba la puerta trasera de un auto que estaba cuidando... salvo ese detalle... el barrio es muh gueno.

otra vez felicitaciones por tu trabajo... un abrazo de otro mas que te admira.

saludos