21 julio 2007

HUMOR QUE MATA
La protagonista del libro se parece bastante a mí: torpe con los hombres, medio cómica, con una suerte de porquería en asuntos amorosos. Por eso, al final de la novela decide comprar un libro de autoayuda que le enseñará a comportarse como una chica bien, de esas a las que sí les va bien con el sexo opuesto, de las que triunfan en la conquista. Con él aprende a contenerse, y a disimular a la looser que lleva dentro. El libro se llama Manual de Caza y Pesca para Chicas y es de Melissa Bank, si alguien quiere leerlo. Los dejo con un pedacito del libro que me dio una luz sobre mis guateos en las lides del amor hace ya un par de meses.
"Leo el libro saltando de un titular a otro hasta que encuentro: "¡No seas divertida!"
Y pienso: ¿Pero por qué no hay que ser divertida?
- Porque divertida es lo contrario de sexy - me responde la elegante, estoica Faith (autora del libro)
- Pero a mí me atraen los hombres divertidos - protesto.
Y contesta la burbujeante Bonnie:
- No estamos hablando de lo que te atrae a ti, tonta. Tú puedes salir con todos los payasos y comediantes que quieras. ¡Y muérete de la risa, si eso te gusta! Pero no hagas tú los chistes.
- A los hombres les gustan las mujeres femeninas - dice Faith - Y el humor no es femenino."

23 comentarios:

Pedro E. Melín C. dijo...

mmmm... me gustan divertidas :p


quizas eso implica la sequia :p


saludos Pepita, hace mucho no pasaba por aca

Kuky Haindl dijo...

jaja...nunca he hecho caso a los libros de autoayuda para ningun problema q he tenido. No xq me crea la súper woman, xq d hecho mil veces pido consejo y ayuda a los amigos. Es q confío más en gente d confianza, q me conoce, q en un señor lejano, q generaliza situaciones y gana millones x hacerlo.
Creo, q lo mejor es ser uno mismo. Y si eso, como dice melin, trae sequia, bueno! es q no ha llegado nadie q sea lo suficientemente bueno pa nosotros pa querernos tal como somos.
Uy, me puse medio densa, no? sorry! Lo q digo es q si quieres ser divertida, xq t nace, hazlo. además, creo q se puede ser sexy y divertida al mismo tiempo. Es cosa de aprender a combinar las dosis exactas y a cachar en q contexto sacar cada cosa.
Saludos y suerte!

Marcos dijo...

Creo que es una gran mentira. Pocas cosas son mejores que las mujeres divertidas, que se pueden reír de sí mismas, que cuando crees que se van a enojar te soprenden con una sonrisa. Lo más sexy: una mujer que sepa contar buenos chistes. Onda Ellen DeGeneres pero hétero.
Saludos.

Sole dijo...

jaja son muy buenos ese estilo de literatura creo que se llama chic-lic, te recomiendo que leas "Lucy Suvillan se casa" de la gran Marian Keyes hay miles de respuestas para todas las solteras
suerte!!

Daniela dijo...

Oh.
Lo conseguiré, necesito uno de esos libros también.

saludotes señorita.

danieLa® dijo...

Uf!, ahora sí que no entiendo nada... siempre escuché que a los hombres les llamaba mucho la atención una mujer con sentido del humor. Se supone que eso les daba a entender que ella tenía la capacidad de no hacer de cualquier cosa, un drama de proporciones.

Parece que me quedaré criando gatos hasta viejita, porque no le apunto a ninguna. :S

Abrazos Pepa.

Pequeñin dijo...

Jajajaja Que notable. Pero si, es mucho más sexy es una chica riéndose,
que contando chistes, aunque hay excepciones.

Saludos


www.pequebodyboard.wordpress.com

jotage99 dijo...

A mi tambien me gustan divertidas, q ue se rian con mis
tallas o que cuenten anecdotas graciosas

debe ser por eso tambien com dice melin que estamos en sequia
saludos
Pepa que siempre te leo en el diario
chao

PALACE dijo...

Las mujeres son divertidísimas.
NO AL FEMICIDIO !!!!
por que las matan si son tan ricas...
Pepa, la foto..EXCELENTE !!!

Catiwi dijo...

ajaja... sera ese mi problema?
mucho chiste y talla...?
ajajaja
prefiero kedarme solterona...=S

. dijo...

quería tomar interpretativo contigo ,pero tu horario me complica

saludos nos vemos en la U.

Periodísticamente dijo...

quería tomar interpretativo contigo ,pero tu horario me complica

saludos nos vemos en la U.

CaleidoscópicaCaracola dijo...

ja!!

no seas divertida?

eehh..sabes que creo que hasta los chistes más "fomes" hacen reir (aunque sea una burla)

personalemente me gusta provocar alguna sonrisa.. aunque claro, nada es comparable con una carcajada.

Te leí en los tiempos de zona en papel, tus escritos están aún conmigo, somos muchas las que disfrutamos con tus historias, honestamente gracias.

Crecí al tiempo que me enteraba de tus problemillas amorosos y tus afectos regalones... me alegra mucho que sigas viva y escribiendo.

De nuevo gracias..despúes de todo no estás tan lejos.

muy buenas noches.

KaRy dijo...

ayyyyyyyyy

pepa, a mi ya me da lo mismo, si total uno tiene que ser autentica...

y si no me aceptan divertida, loca y de espiritu libre, sera mi destino entonces estar SOLA

jaja

aunque no por eso me dedicare a "monja"

jaja

buenisima la foto

salu2

Unknown dijo...

pero pepa... libros para solteronas amargadas?... y mas encima autoayuda!!!

no lo hagas... se tu misma...

primero sex and the city, luego libros de "como conquistar a un hombre" y después que??? bridget jones???

recuerda... se tu misma...

saludos

pepavalenzuela dijo...

Manual de Caza y Pesca Para Chicas no es un libro de autoayuda, es una novela que se ríe acerca de esos manuales que enseñan a conquistar. Nunca le he hecho a la autoayuda, para ser precisa. Solo quería compartir un pedacito de ese libro notable de Bank que me hace bastante sentido.
saludos a todos

Victoria López dijo...

jajajaja xD!

hola pepa, no te conocía y te descubrí por zancada... me rio porque me hace demasiado sentido lo que comentas, de hecho, hace algún tiempo, comenté en mi blog un artículo que encontre en vanity fair en el que se postulaba sobre las mujeres y el "humor".... (te dejo el link por si le quieres echar una mirada.. http://lapizmina.blogspot.com/2007/02/por-qu-las-mujeres-no-son-chistosas.html)

y es totalmente cierto, los hombres prefieren tener público que tener competencia en el humor.

un abrazo!

MUAC!*

Unknown dijo...

"Los hombres prefieren tener público que tener competencia en el humor."

Todo lo contrario!!!... lo que pasa es que igual sube el ego que una mina se ria siempre con las tonteras que uno dice... pero yo prefiero que me devuelvan la talla... al igual que melin, a mi me gustan divertidas.

saludos

P.D.: Perdón Pepa por no entender a que te referías...

Me castigo jefe, me castigo!!! (léase como Espinita en la oficina del japening con ja)

Lila dijo...

Yo igual te descubrí por Zancada. Y nada, es muy cierto lo que todos dicen, que no hay nada mejor que ser auténtica. Yo tampoco apoyo mucho esos consejillos tipo Sex and The City o libros como pescar a un hombre, si no hay que pescarlos! ellos solos vienen!!

Por mi parte encuentro que no hay nada más genial que tener el "don del humor", es algo que admiro mucho tanto de hombres como mujeres, mi mejor amiga tiene esa magia y es como un imán para las personas, me encanta eso.
Saludos, me gustó mucho tu blog

Sol dijo...

Sex & the city o Bridget Jones no son referentes de como comportarse para conquistar y mantener a un hombre a tu lado. Ser uno mismo es fundamental a la hora de revelarse frente al sexo opuesto. Yo soy divertida, muy divertida, tambien puedo ser muy sexy si quiero, pero, ¿de qué sirve?. Pepa, según el Censo del 2002, en Chile existen 3 mujeres por cada hombre; si le descontamos los homosexuales, los casados, los que estan en una relación estable, los presos, los internados psiquiatricos y/o en clinicas en rehabilitación y los dementes seniles, la relación crece desafortunadamente para nosotras, de 7 es a 1. Osea, 7 mujeres por cada hombre, y no falta el hombre que se aprovecha de que hay un amigo medio lerdo, que no entiende de probabilidades, y se queda con sus 7 minas (los 14 es a 1, existen, yo conozco). Entonces, cómo esperan encontrar aqui en este país a su media toronja?. Viajen amigas, es lo mejor.

Un beso


Sol.

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola!
Leí tu entrevista en Zancada y te encontré demasiado chora.. sin considerar que nos alucina el mismo barrio..
Y con respecto al libro genial!!! ..
No hay que ser divertida?? Pfff debo seguir leyendo..

Saludos!
Clau

lodejuan dijo...

leí tu entrevista en zancada y me entretuvo muchísimo. mi mejor cumpleaños también fue a los 25! y en efecto, recuerdo tus ojos pintados en la escuela. suerte y te felicito por tu premio!!

WonderW dijo...

completamente de acuerdo, a los hombres no les gustan las muejeres chistosas, si aquellas con buen humor (que no es lo mismo) y ni hablar de las que tenemos ese incomprensible "humor negro" porque o nos aman, o nos odian...

Yo gracias a dios encontre a uno que me entiende y que me ama, por lo que decidi no cambiar mi fastidioso humor negro para agradarle a los otros machotes...

mmm... heavy, no?
en fin...

slds.

;)