20 diciembre 2010




Consejos integrales de mi madre

Por Pepa Valenzuela

"Mira chinita, te voy a decir una cosa: yo estoy muy orgullosa de ti. No me importa que no tengas hijos, no que no te hayas casado y que vayas a cumplir 30. Te queda una vida por delante. Mírame a mí: te tuve a ti a los 34 así es que tienes un montón de tiempo. Yo a los 24 años estaba separada de mi primer marido y había perdido a un hijo. Pensé que no iba a rehacer mi vida. Pensaba que había cagado. Pero esperé y ¿para qué? Para que apareciera el huevón de tu papá... Bueno, te tuve a ti así es que algo bueno hizo el huevón. Y tú me has hecho inmensamente feliz. Eres trabajadora, inteligente, por eso me la jugué tanto para que entraras a la Universidad. Puchas, sinceramente si yo hubiera visto que te faltaban palos pal puente, me habría conformado con que sacaras cualquier cosa y te pusieras a trabajar. Pero tú eras una niña súper viva así es que la peleé harto porque tuvieras lo que yo no tuve. Y mira lo que ha pasado: eres una periodista a todo cachete, ganaste premios internacionales a los 25 años, publicas, eres profesora. Dime quién puede decir eso a tu edad.

Te voy a otro secreto: mi corazón de madre me dice que no te vas a quedar sola. Que algo bueno te espera en el futuro. No sé, es una tincada que tengo. Además, se lo encargué a Santa Teresita. Porque eso quiero yo: que encuentres un compañero que te cuide cuando yo no esté. Ahí puedo estirar la pata tranquila. Pero estoy segura de que así va a ser. Mi corazón de madre me lo dice. Además, tú eres una niña espectacular y no te lo repito porque yo sea tu madre, no. Tu abuelo siempre decía: "Para una madre no hay hijo feo, el que tenía, lo mató de un pedo". ¿Has oído tal cosa? No pues: no se puede matar a nadie de un pedo. Lo mismo que para una madre no hay hijo feo. Bueno, el asunto es que tú eres una mujer la raja. Ya se quisiera cualquier huevón estar con una mujer como tú. Y eso no te lo digo como tu mamá. Así es que quédate bien tranquila, chinita. Y no tengas pena ni miedo. Estás en la flor de la vida. Y tú sabes que la intuición de madre es algo muy poderoso. ¿Te gustó mi consejo? Dile a tus amigas que cobro 15 lucas la consulta".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

wuaaaaaaaaaaajajajajajaja
yo quiero ir a la consulta!!!!
que es divertida tu mamá!!! me imagino hasta su tono de voz cuando leo...

Cathy dijo...

nooooooooo .... que chora tu mamá !!!! tienen mucha razón en todo lo que dice ... gracias por compartir estos pensamientos de una gran mujer y por lo que veo muy luchadora .... y dile que el huevon pasó por su vida para dejarle a una hija la raja como tú !
Cariños Pepa, y un abrazo a tu mamá que la he visto sólo una vez pero me cae suuuper !

Mariajose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariajose dijo...

Hace la Tia Beri consultas por skype? Hacemos el deal por interno

Shidi ! dijo...

Lloro estimada Pepa;
no es poco tener la madre de tu lado... nunca olvides eso
un abrazo

Kuky Haindl dijo...

Qué grandeee!

Calandi Personal dijo...

Pepa!!!
todos los que te leemos y seguimos creemos que sera asi , cariños linda , a ti y a tu madre
desde mi hoy soleado Osorno un abrazo de feliz navidad y muchisimas buenas energias para este nuevo año
Andrea

Eduardo dijo...

Me encantó tu blog.
Los textos son cotidianos, pero
contundentes.
Historias mínimas de héroes comunes.
Besos y felicitaciones.

EDUARDO

pepavalenzuela dijo...

Gracias a todos!!! Sí, mi madre es un personaje. Y gracias a Dios la tengo conmigo. A todos ustedes, felices fiestas de fin de año!!! Muchos cariños desde mi cuartel

isa! dijo...

Pepa, son tantos años leyéndote, que tu mamá es parte de las historias, has hablado muchas veces de ella y ahora la leemos casi directamente.

Después de pasarlo como el hoyo, escucho los consejos de mi mamá, muy parecidos a los de la tuya, y digo: las mamás son secas!

Sole dijo...

Que hermoso pepa!!! muy sabia tu mamá!!! Felicidades para este 2011

Kristell dijo...

Jajajaja...me llegó sin querer todo lo dicho por tu mami...jajaja
Acabo de terminar una tormentosa (ahora sé) relación de 7 años, tengo 26...y me siento...con miedo al futuro...
pero tu mami me hizo sonreír...
quiero una consulta!!!!
jajajaja

Unknown dijo...

No hay personas mas sabias en el mundo que la propia madre, jamas te diran una mentira. Son las unicas que nos conocen tal cual somos, yo tengo 29 años Pepa, no se tu (creo que andas por las mismas) y a diferencia tuya no he logrado muchas cosas, ya sabes, historias diferentes de vida, largo de contar. Sin embargo saque mi titulo profesional, este año voy por el otro :). Todos tenemos un angelito que nos cuida y esta ahi para cuando lo necesitamos, en este caso son nuestras madres, ay! si conocieras a la mia, al leerla me recuerda a la mia. Yap no me alargo mas, un abrazo grande.

Saludos Eduardo (billie_joe81 en tuister :P)

Unknown dijo...

Hola Pepa,
Te sigo como una verdadera fan, desde que estabas en zona de contacto.
Leo sagradamente tu sección en LUN, incluso comprando en los lugares que visitas.
Soy Periodista y es fascinante poder seguirte en tu blog,
Te envío un abrazo y sigue escribiendo...

Cariños
Antonella

Unknown dijo...

jajaja "...Pero esperé y ¿para qué? Para que apareciera el huevón de tu papá... " jajaja notable.

Un abrazo, para ti y tu vieja.

Saludos

Unknown dijo...

Holaaa
Solo quería decir que lei tu twitter y me llegaron varias cosas. En abril cumplo los 30, y me siento igual que tu... y que Rachel. Mi cabeza y mi corazón se sienten de 24, pero el fukin reloj biológico está sonando fuerte.

Eso, es dificil terminar los veintisiempre soltera, sin hijos, ni proyecto de madre a la vista. Gracias, porque no estoy sola.

Mangosta dijo...

Te leía hace varios años en el Wikén y trataba de seguir tu historia con Camboya y el vecino, pero nunca lo logré ... porque simplemente no quedaban ejemplares en el kiosko o se me pasaba el día. Pensé que aquí iba a encontrar todo eso e iba a saber qué había pasado después de dejar de leerte, pero nada! Sigo intrigada.

pepavalenzuela dijo...

querida mangosta: en los primeros posteos, del 2006, salen los respectivos desenlaces de esas historias. cariños para ti!

Liliana dijo...

Que linda tu Mamà, pero es verdad lo que dice, ellas con su instinto maternal precientes muchas cosas. Que mas decir yo, tengo 36 años y soltera, pero soy mamà de un hermoso retoño de 19 años. Mi madre aún no esta tranquila por mi y dice que estará conmigo para siempre. Que sabias son con sus dichos.

Paly dijo...

Me recuerda a la mia... Son fans que una tiene guardadas para los peores momentos, sin embargo suelen ser las más subjetivas cuando tratan de decirte que se sienten orgullosas de una... de lo que somos y de lo que queremos llegar a ser... Me confieso tu fan !