25 agosto 2009

Vecina Furiosa (I Parte)



1. El otro día, intentando rebajar los altos costos de mi vida, me di cuenta de que mi cuenta VTR era demasiado alta. Llamé para saber por qué. Y en exactamente hora y media de llamadas y traspasos a operadores completamente inútiles, comprobé que tanto VTR como Entel me habían fregado: VTR me vendió una línea telefónica sucia. Es decir, un número de teléfono que antes perteneció a un Jorge algo quien contrató servicios extra que la compañía no se dio la lata de eliminar cuando me cedió el número a mí, a pesar de que era su obligación legal. El servicio extra que llevaban un año y medio cobrándome sin haberlo contratado, era un carrier de Entel. Y Entel también estaba fregándome todo ese tiempo, a pesar de que quien contrató el servicio de 4 lucas extra no fui yo. Despotriqué en contra de ambas compañías, dejé los reclamos correspondientes e iré a la Subtel para que los multen. Malditos aprovechadores.

2. El vecino del departamento de arriba, mete más boche que cumpleaños de monos. Parece que caminara por su casa pateando muebles y dejando caer pianos a su paso. Y esos remezones retumban en mi techo y me asustan. Un día le toqué el timbre para pedirle más silencio. Se hizo el gil y por ahora lo sigo escuchando y maldiciéndolo cada vez que anda con la indiada. Lo que digo es lo siguiente: si quieres meter ruido, ándate a vivir a un cerro, donde no molestes a nadie. Cuando vives en un condominio, tienes que ser consciente del vecino de al lado, el de arriba y el de abajo.

3. Después de haber reprobado el examen práctico de manejo una vez, haber insultado al profesor y haber llorado como cabra chica picada una tarde entera, al fin pasé la prueba y saqué mi licencia de conducir. Junten miedo, conductores de Santiago. El asunto es que hoy fui a retirar mi carné de conducción y esperé DOS horas en la Municipalidad de Santiago para que me lo dieran. Los funcionarios, operados de los nervios, ni se inmutaron con el cúmulo de usuarios choreados que tenían en frente. Pero yo, terminé con el colon en la mano. Tenía demasiadas cosas qué hacer como para perder dos horas mirándoles las caras. Cero respeto por el tiempo de los demás.

4. Al teléfono de mi casa me han llamado desde que vivo aquí:

- Sebastián Piñera para pedirme que me inscriba. (Sr Piñera, ya estoy inscrita y mi voto, evidentemente no es para usted. Y no me vuelva a llamar a mi casa porque yo no lo ando llamando a la suya para pedirle préstamos o que se retire de la carrera presidencial o lo que yo estimo mejor para este país)

- Katherine Salosny para pedirme plata para una Fundación. (Kathy: Fundación Pepa Valenzuela también requiere urgentemente fondos para su miserable socia fundadora quien moriría de vergüenza antes de pedirle plata a alguien. Creo que tú estás en mejor pie para ayudar que yo)

- Joaquín Lavín. No alcancé a saber para qué. Al escuchar su nombre, corté inmediatamente de puro espanto.

- Leíto Caprile. (Perdóneme don Leíto, pero tuve que cortarle rápidamente: estaba trabajando como negra para ganar una veinteava parte de lo que ganan ustedes en la tele)

- Banco Falabella en innumerables oportunidades para ofrecerme créditos millonarios (Si necesito plata, yo iré a la institución que me parezca conveniente. Hasta ahora Banca Mamá es la más considerada del mercado)

- Entel y Telefónica hasta el hartazgo. (Señores: cuiden sus rascacielos. No subestimen la capacidad incendiaria de una vecina hasta la coronilla con sus insistentes ofertas que de ofertas tienen poco y nada)

- Y esto no sé si fue o si no, porque caí en una especie de trance. Pero al menos, un día creí escuchar: "Hola, te habla Felipe Camiroaga". Escuché toda la grabación en éxtasis y no pude emitir ni un miserable pío. Por eso ahora respondo. (Felipito, disculpa mi mutismo al otro lado de la línea. Pero tú sí puedes llamarme cada vez que quieras, a la hora que quieras, para lo que quieras. Incluso a mi celular, Felipito mío)

5. En dos semanas he escuchado al menos seis veces la siguiente odiosa frase: "Se cayó el sistema", con su variable, "No me aparece en el sistema". Conclusión: si algún día descubro quién fue el tarado que diseñó el concepto "sistema", irá a parar derechito a Sonrisa de Inoperante. Lo juro.

12 comentarios:

Vaca dijo...

La vaquilla, chilena promedio, del montón, gasta el sueldo de su poco rentable trabajo en pagar el triple pack de vtr, que más que un beneficio, es una estafa autoimpuesta que se paga sólo para ver fútbol una vez a la semana.

Y gracias a telefonito, que existe en la casa sólo para recibir llamados de cobranzas y las grabaciones de todos los personajes que nombraste, la vaca recibió la llamada más kitch jamás recibida: LOLO PEÑA (el contenido de su llamado fue irrelevante, colgué ipso facto).

Supera eso.

Saludos Pepa =)

Marcos dijo...

Qué susto escuchar a Piñera al teléfono. Si ofrece 40 luca si gana, cuánto regala por inscribirse?

Sole dijo...

Que bueno que estas actualizando tu blog más seguido te apoyo contra la guerra a Entel y VTR!!!

Oruga dijo...

¿Y no te ha llamado Banco Ripley?
A mi mamá la llamaban día por medio pa' ofrecerle préstamos.
Amenacé al tipo con demandarlos y santo remedio, no llamaron nunca más.

Pepa, te leo desde que era una colegiala y la zona venía impresa dentro del diario :)

Nunca te había escrito, me maté de la risa con tu alegato.
Pasa que vivo en condominio y también odio a algunos vecinos que juran que viven solos...

S dijo...

hey
q rico q pasaste ya tu examen! ahora solo a practicar, vamos con las estacionadas! jajajaja
yo odio el telefono fijo, siempre puras estupideces! nunca lo contesto!
fue tu minuto de alegato! jajaja y muy bien
me gusto tu foto! es de tu ex edificio?
un beso enorme
S

La Misma (Valentina Carrasco) dijo...

Que risa leer esta entrada, que pena leer la anterior... Que bacan leerte Pepa.
Tengo una duda, quizas estaba alucinando, pero no te has aparecido un par de veces cerca de la facultad de Comuniciones de la UDP?
Estoy convencida de haberte visto caminando por ahí.. Jajaja bueh, en fin :)

Saludos

el gato nocturno dijo...

Pepaaaaaaaaa...hace N tiempo que queria escribirte...!! Pepita soy uno de tus fieles fans...de la Zona de contacto (uf! que viejo)...no me podia perder,tus TRACK'S...y tus notables historias de amor y de la vida diaria,que tanto me identificaban.De hecho te mande muchos e-mails,que tu amablemente de respondias.
Sabes algo? te queria pedir un favor gigante...tu por casualidad,tienes tus historias de los Track's??? esas que escribias en el Mercurio,para la zona de contacto?? es que me encantaban,tengo algunos recortes guardados,pero me gustaria tenerlos todos y volverlos a leer.Si los tienes...SERIA GENIAL SI ME LOS PUDIESES MANDAR...ese es, el inmenso favor que te queria pedir...si es posible hacerlo.
Cada vez que puedo leo tu blog,siempre me gusto tu forma de escribir.Pepita...este es mi e-mail: carlosmarmier@gmail.com

Si es que puedes mandar algunas de tus historias,a mi esposa le encantaria tambien...TE LO AGRADEZCO MUCHOOOOOooooOOOOOoooo!!!

Besotes!! que rico,que tu vida de apoco se acomode.Lei lo de tus problemas de salud...el premio que recibiste...FELICITACIONES!!...el amor tambien...aun estas de polola? verdad? Y los vagos violentos,que molestaban en tu depto...ya se fueron definitivamente? jejejeje,siempre me rei tanto con tus historias...me gustaria que tuvieras un mejor lugar en los dirios en la prensa...TE LO MERECES MAS QUE NADIE...

Con cariño...uno de tus fieles fans... Carlos Mármier Ròman ( un gitano que no es analfabeto ni adivino,yo...jejejejeje )

el gato nocturno dijo...

Pepaaaaaaaaa...hace N tiempo que queria escribirte...!! Pepita soy uno de tus fieles fans...de la Zona de contacto (uf! que viejo)...no me podia perder,tus TRACK'S...y tus notables historias de amor y de la vida diaria,que tanto me identificaban.De hecho te mande muchos e-mails,que tu amablemente de respondias.
Sabes algo? te queria pedir un favor gigante...tu por casualidad,tienes tus historias de los Track's??? esas que escribias en el Mercurio,para la zona de contacto?? es que me encantaban,tengo algunos recortes guardados,pero me gustaria tenerlos todos y volverlos a leer.Si los tienes...SERIA GENIAL SI ME LOS PUDIESES MANDAR...ese es, el inmenso favor que te queria pedir...si es posible hacerlo.
Cada vez que puedo leo tu blog,siempre me gusto tu forma de escribir.Pepita...este es mi e-mail: carlosmarmier@gmail.com

Si es que puedes mandar algunas de tus historias,a mi esposa le encantaria tambien...TE LO AGRADEZCO MUCHOOOOOooooOOOOOoooo!!!

Besotes!! que rico,que tu vida de apoco se acomode.Lei lo de tus problemas de salud...el premio que recibiste...FELICITACIONES!!...el amor tambien...aun estas de polola? verdad? Y los vagos violentos,que molestaban en tu depto...ya se fueron definitivamente? jejejeje,siempre me rei tanto con tus historias...me gustaria que tuvieras un mejor lugar en los dirios en la prensa...TE LO MERECES MAS QUE NADIE...

Con cariño...uno de tus fieles fans... Carlos Mármier Ròman ( un gitano que no es analfabeto ni adivino,yo...jejejejeje )

castillosenlasnubes dijo...

quien le dio mi telefo a todos ellos? no sera un poquitin ilegal eso?
pq dudo q a mi me den el telefono de todo chile aunq tuviese una mejor intencion
odio esos llamados, ademas son una maldita grabacion no se les puede responder directamente q rabia


siempre disfruto leyendote :)

Kuky Haindl dijo...

Jaja! excelente columna! felicidades por tu carnet! a ver si sigo tu ejemplooo...
Y lo de los teléfonos y el sistema...no sabes cómo me sentí de identificada!
Besos
PD: Amo tus datos en "LUN"

Unknown dijo...

Notable!!!... Pepa de verdad echaba de menos los relatos de la realidad que siempre me alegraban el almanaque... ya los angelitos a poto pelao de los ultimos post me cansaban... jejeje

1.- Esa es la realidad poh mija linda... estas empresas de telecomunicaciones si te pueden cagar, te cagan... agradece que no estas en telefónica... son peores, incluso, un amigo mío trabajó ahí, y me declaró que muchas veces, se les duplicaban las llamadas a los clientes para así cobrar mas, y como era una sola duplicada entre varias pasaba piolita, pero multiplica eso por los miles de usuario... un robo... y si tu reclamabas te decñian "huy caballero, fue un error del sistema, lo arreglamos al tiro", pero si no te dabas cuenta, cagaste no mas... y hay muuuuuchas otras anormalidades de las cuales ni la subtel ni el sernac se quieren hacer cargo, por eso, simplemente eliminé el teléfono, la internet y ahora estoy a puro celular y el maravilloso auspicio del wifi de la Copec que queda cerca de mi casa.

2.- Los llamados telefónicos es otro cuento del cual la subtel no ha dicho nada... es SPAM telefónico... A todo esto Felipe Camiroaga no debe dormir tranquilo desde que no le hablaste ese día... debe estar sufriendo tu silencio.

3.- Los vecinos molestos... mejor no opino nada, tengo una batería en la pieza de arriba...

Hacía falta leer tus relatos realistas de la vida... un abrazo y cuidate.

Shidi ! dijo...

Me estoy yendo de Chile por un rato medianamente largo, y me he pasado las tres últimas semanas en reclamos. Sernac, subtel, servicios atención al cliente varios... Un saco de boletas para cobrar garantías, obsolescencia programa o quién sabe qué diantres....
sólo te digo que te apoyo, q pelees, q des la lucha (así es la cuestión no más)
pd: En mis últimos días en mi casa en SCL, les dio por destruir la construcción del lado. Ahí, me di por vencida.