10 mayo 2008



Apuntes sobre el territorio amoroso, parte III

He añadido algunos ítems. Crece y crece este manual puntudo, prejuicioso y subjetivo.

Acá les van otros pensamientos escogidos.

(¿Esto me convierte en una especie de Coelho con faldas? Dios quiera que no.)

1. En algunos casos, la simpatía excesiva es sospechosa. Si de pronto, nos empiezan a tratar con diminutivos o con demasiado afecto, puede ser porque el otro ya no nos ve con deseo, sino sólo con ternura mezclada con culpa por no poder amarnos de verdad.
2. El catolicismo aprensivo le hace pésimo a una sexualidad espontánea y divertida.
3. El tira y afloja es una lata, pero funciona. Aquí y en la quebrada del ají. A la edad que uno tenga. El tira y afloja es hasta ahora uno de los métodos más infalibles en la conquista amorosa.
4. La suerte de la mosquita muerta, la espontánea la desea.
5. Los hombres no son un misterio. Son nomás.
6. Las mujeres sí son un misterio. Cada cosa que decimos, viene con un subtítulo que o dice todo lo contrario, o insinúa el tema que de verdad queremos tratar.
7. A veces el duelo es una chiva diplomática para zafarse de otro nuevecito de paquete. Por muy fregado que uno venga de una relación anterior, cuando se quiere de verdad, se puede.
8. El miedo a volver a sufrir o volver a hacer sufrir es como ponerle pause a la propia película amorosa. Mientras subsista ese temor en pantalla, todo permanece inmóvil, sin cambios. Y con el protagonista temeroso que, a lo venezolano, queda completamente ciego hasta que no vuelve a creer y confiar. Recién ahí, se enciende de nuevo el botón play. Y el protagonista empieza a recuperar la visión paulatinamente.
9. Mirándolo por el lado amable: lo bueno de conocer pastel tras pastel es que una se encuentra cada vez mejor persona. (Aunque sea por comparación con los extremos). Y aunque eso sea peligroso, cursi y poco funcional para fines amatorios, igualmente es algo bonito de constatar.

5 comentarios:

Shidi ! dijo...

10.- Decir "no eres tú, soy yo", no te hace mejor persona. Es mejor colaborar a armar el rompecabezas del rompimiento, rápidamente y decir que ya no te gusta, q lo dejaste de querer, que tienes a otro (no hay necesidad de especificar quién es). Pero dejar de externalizar tu cambio de gustos y/o sentimientos, es el primer paso para... mmm... para sentirse mejor, já
salú Pepa

castillosenlasnubes dijo...

aunq mi experiencia amorosa es muy poca tu suerte de decalogo es totalmente cierto!!

Anónimo dijo...

simplemente queria decirte... que me encanta como escribes, y que te leo desde hace un buen tiempo.
Es muy agradable la forma de redaccion que tienes... y eso se agradece. cuidate mucho.
exitos.

Sole dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo con eso del tira y afloja, creo que es una tecnica universal, ya por ahi dicen que los hombres se enamoran de la indiferencia.
saludos!!!

Unknown dijo...

ciertamente, estoy mucho mas de acuerdo con estos postulados

saludos