28 marzo 2007

REGRESO
Lo sé: he sido una mala persona que no postea ni escribe ni nada. Pero en este último mes, he estado tan hasta el cuello que no he tenido minuto. Pero tengo tantísimas cosas que contar. Porque en este tiempo ha habido de todo, claro menos lo que siempre me falta. Mamá dice que es porque yo no estoy para cualquier relación que huela a cabeza de pescado. Pero qué quieren que les diga: una también tiene sus necesidades. Y como es pelotuda, también sus sueños de cabra chica. Esos en los que el vecino actor aparece del medio del cielo, sin polola, iluminándome la vida. Esos en los que alguien descubre mi tremendo potencial y me ofrece un sueldo como la gente. Esos en los que un editor mecenas me encarga un libro y de pasadita se convierte en un amigo que no abandona. Esos en los que mi mejor amiga emparejada comprende sin recriminaciones por qué diablos no me quiero ir a meter un fin de semana completo con tres parejas a una cabaña y en los que estoy instaladisima en mi espacio, cumpliendo el sueño del DFL2 propio. Y aunque esas cosas no pasan, en alguna medida sí están ahí. Palpitándome en la cabeza, colándose como un arcoiris por mis venas negras, resucitándome de una pesadilla muy oscura donde había olvidado que tengo licencia para soñar.
En la vida real, gané una amiga de verdad. Me metí a yoga - donde di jugo como loca - y no puedo moverme sin cojear. Viajo esporádicamente a Rancagua a reportear un caso que me podría traer pésimas consecuencias y para ser franca, un caso que me da miedo. Tengo un matrimonio el sábado y no tengo qué cresta ponerme. Me salieron dos canas (Y ahora, ¿quién podrá defenderme?). Nos reímos a gritos con mi vieja imitando un falso acento español con olor a Penélope Cruz que dice: "Me fazzzina Patronato". La Cata me mandó a la cresta y media, me dejó botada en la casa de la Andy de noche y al otro día desperté con caña y los ojos hinchados. Aún no recibo llamados suyos de vuelta. Son las nueve pm y sigo en la revista. Me quedan tres cassettes por transcribir. Recuperaré a un viejo amigo mañana. Vi de cerca, primerisimo primer plano, a la polola del vecino (pésimo ejercicio para todo lo que es autoestima) y con la Maca fundamos el FrentePatrioticoAntiChiquitrucasPipiritronicas a propósito de ese fiasco. Pololeo imaginariamente con dos novios. A veces recuerdo a Camboya y me pregunto qué estará haciendo ahora ya. Tengo ganas de ir a la Casa Blanca y probarme un vestido de novia para saber qué se siente. Quiero dejar de fumar. Y sobre todo, quiero que me manden una encomienda desde el otro lado para comprobar mi teoría de que lo mejor, no lo que hay a mano, sí se encuentra alguna vez. Al parecer, estoy volviendo a mí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

una duda compañera, mañana vamos a salir a tirar piedras y molotov en contra de las chiquitrucas pipiritonicas o vamos a optar por ir a incendiar las casas de estos desgraciados mamones que nos cambían por unas insignificantes hormigas y no estoy picada.
Maca

Cristian Badilla dijo...

Estas para guionista de las Gilmore Girls... ¡que manera de contar cosas en tan corto tiempo de lectura! ¿Cuantas palabras fueron?

Unknown dijo...

todo a su tiempo mija linda... todo a su tiempo...

que bueno saber que nunca te fuiste... por lo menos del cyberespacio.

saludos

Catiwi dijo...

Te extrañabamos!! yo pense que te habias ido casi que para siempre y no te iba a seguir leyendo mas!! solo tus columnas locas en LUN, pero no iba a saber nada de tu personita!! ^^

Que bueno que regresaste, me hacian faltas tus locas resoluciones sobre la vida!!

Muchos besitooos

Karlo dijo...

Tantas cosas niña
Me rei con lo de Penélope Cruz :)
(me lo imagine y me dio risa)

saludos cordiales
atte Karlo

Anónimo dijo...

Hola Pepa:

siempre me meto a tu blog, pero ya desde hace un tiempo no escribias, pero bueno uno no siempre tiene animo o tiene algo que contar.

Me gusto mucho eso de patronato, hay amigas que juntas son dinamita y creo que ese es su caso.

En relación a tu mala suerte o tu incapacidad para poder encontrar alguien que te haga click, creo que es mas habitual de lo que yo pensaba, me encuentro saliendo con una colega tuya y no te imaginas la cantidad de amigas de ella que estan en las mismas, pero sabes creo que lo principal es que decidas que es lo que realmente necesitas, y que estas dispuesta a entregar para conseguirlo, porque muchas veces el problema de no encontrar se traduce en no saber que se esta buscando. espero que me entiendas lo que quiero decir.

pero bueno suerte en la busqueda si es que asi se puede llamar.

suerte, sobretodo en eso de rancagua, espero que resuelte de maravillas, y pasa por mi blog.

www.tengopensamientos.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy weno xD
gracias! ^^

Kuky Haindl dijo...

Pepa!!!!
Te echaba de menos!
Oye, y ánimo, todo a su tiempo, a veces nos sentimos así, es normal. Hay que tener paciencia niña, relax.
Sé que a lo mejor te sonará a consuelo de tontos, pero en vez de enrrollarte por lo que no tienes, agradece lo que sí: con 26 años una carrera, una pega con proyección, te estás haciendo un nombre en el mundillo periodístico ( cosa nada fácil), tienes buenos amigos, una mamá espectacular, ya vendrá lo demás.
Somos jóvenes Pepa, pa q pensar en ir a la Casa Blanca todavía (aunque te confieso q yo igual a veces me quedo pegada mirando algún modelito bonito, jijiji)
y acerca de las chiquitrucas y los mamones...si estuviera allá en Stgo las acompañaba, jajaja
SAludos

Anónimo dijo...

WUAJAJAJ ME fazzina patronato jajaja
jaja este post fue como un "previamente en ..." gran poder de sintesis

y na po llegue aca vageando por la web y me topo con la misma chica que leo en los reportajes de LUN.
espero y sigas escribiendo asi, me gusta mucho

saludos

Sole dijo...

hola pepa!!

Creo que no debes de dejar de soñar nunca, una vez escibiste sobre los pajaritos en la cabeza aunque sean infantiles son mi refugio a mi triste y oscura realidad jajaja pero no siempre es asi y las cosas si resultan..
suerte en todo!!!!

QH dijo...

Pepa.
Está lista la segunda edición de Corazón Lenteja, échale un vistazo, está re linda pero mi visión no es muy objetiva jaja.

Saludos.

Gabriel dijo...

Volviste:
a)Parece que volviste en ti, que imaginación mujer, pense que ibas a decir que su Excelencia te habia llamado para formar parte de si gabinete pero estabas muy ocupada tu encontrando la cura para el cancer.
b)Me alegras que nuevamente estes escribiendo y de manera mas optimistas...
c)Una pregunta que son las chiquitrucas??
Un beso

Pedro E. Melín C. dijo...

al menos sigues viva :D

saludos

Anónimo dijo...

suerte!
animo
pucha que cuesta la vida!
es bueno saber que sigues ahi
jajaja!
y hace bien desaparecer de vez en cuando...
saludos

Willy dijo...

Nunca me quedó claro por qué se acabó lo de Camboya... es malo preguntar?

Pepa dijo...

"Es porque todo huye, que yo me quedo".
Pepa: Eres la única buena razón para mi existencia en esta Ciudad de México de popo.
Simplemente, TE AMO.